jueves, 4 de abril de 2013

Lote nº 8 "La Riquela"


Miercoles 26 de Diciembre de 2012

 
Hoy parece que va a hacer buen día…bien!!!!! Eso sí, hace mucho frío…..comenzamos el día en el Bar Gutierrez, en Turón, hora de quedada las 8 de la mañana.

Tomamos los cafes oportunos  y a las 8:55 vamos en los coches en dirección al pueblu de Tablao en el valle de Turón.

Una vez reunidos comenzamos la ascensión a eso de las 9:05
 
 
 
y vamos a “echar” la zona de la izquierda del Picu la Nariz (según miramos pa arriba); ye una echá muy grande, abarca dos regueros por lo menos…..
 
 

Son las 9:25 y ahí nos separamos;
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
....por la parte izquierda sube colocando los puestos Enrique y le seguimos César, Maxi, Cabezas, Jorge, Marta, Manu, Ginio y yo; el resto suben por la parte derecha con Chus poniendo los puestos. De monteros con nosotros vienen Popi, Juanjo, Quique y Bernabé.
 
 

Continuamos la ascensión y ya van quedando compañeros en sus puestos, César primero, luego Maxi, yo, Cabezas…..son las 10:00 y ya estoy en el puestu,
 
 
 
 ...esperando, al igual que los monteros, a que estén todos los puestos…..10:15 y aún queda gente por colocar, ye una echá grende y hay mucho que caminar (esto va a ser bueno pa bajar les fartures de Nochebuena y Navidad)….10:30 desde el puestu diviso a Quique un poco por debajo del mi puestu, esperando pa entrar a la echá con los perros y parece que se aburre porque está cantándole a la perra “ el de los ojos negros me tiene loca….” Ja,ja,ja si no fuese por estos momentos……ja,ja,ja
 
 

10:40 se oye un disparo!!! Pero si todavía no entraron los monteros, alguno tuvo suerte y le salió el suido sin arrear….quien será??? Anuncian por la emisora que ya cayó unu!!! Quien va a ser…Requejo, bien, hoy parece que va a ser buen día, por lo menos no vamos pa casa con “las manos vacías”.

10:45 entran los monteros, sueltan perros……

Escucho dos disparos a eso de las 11:05, nadie dice nada…..

Escucho cinco disparos, anuncian que ya hay otru jabalí abatido; son las 11:15 y ya tenemos dos….cuidadín, cuidadín, no vaya a ser que nos pasemos porque parece ser que hay mas suidos movidos.

Vaya pues las dos piezas cayero pal lau opuestu de la echá, cachis, hoy paezme que nun voy ver ná!!! Y mira que tengo buenes vistes pa ver caza aunque no la tenga a tiru……
 

 

11:20 otros dos disparos, caguen to, caería?? Pues Maria nos dice que eran para rematar…

En breve escucho más disparos, unu…dos…tres….y estos son cerca, por encima de mi así que solo pueden ser Marta, Manu o Ginio porque Enrique está más altu….
A tiempo anuncia Manu que tien el terceru y digo a tiempo porque salen más jabalís al puestu de Marta
 
 
 
y al de Enrique y son las 12:05!!! Pues jornada terminada, yo no vi nada de nada, día estupendo de sol....
 

 
 
ahora queda recoger perros....
 
 
 
el descenso.....
 
 
 
 y bajar les pieces así que nos queda un trecho aún…..
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
....llegada a los coches
 
 
 
 y hacer fotos de rigor (esti añu no hay muches…ja,ja,ja)
 

 

Crónica un poco escueta pero no hay para más y como siempre un buen día en buena compañía y aunque la caminata haya sido larga mereció la pena por la caza y las vista……la próxima el año que viene…
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario