jueves, 29 de noviembre de 2012

Lote nº 6 "La Güeria"

Domingo 30 de Septiembre de 2012


Comenzamos el día quedando en el bar Gutierrez en el Valle de Turón, después del cafetín y la charla, los monteros se disponen a tirar pal monte a cortar ...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.....y los cazadores vamos pa onde les cocheres del Caburnu a esperar órdenes a eso de las 9:10 de la mañana….tenemos algún cazaor cortando también.
 

 

 

10:15 seguimos en el mismu sitiu, escuchando les histories de Guillermo, otr@s echando el pigazu (al que va de romería…) y algún que otru diz que si nun ta pa cazar que vamos a setes…..
 





 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nos encrespa un poco la espera, porque ya pasa de la 1 de la tarde y ahí seguimos….
 
 
 
Por fín, las 13:22 y nos dirigimos hacia el Monumento al Mineru, vamos a echar lo que cortó Chus, Visu y Ginio creo entender, van 7 puestos por arriba y el resto bajamos cubriendo crestón abajo.

 
 

13:53 ya estoy en el puestu, cubriendo un prau y parte de la mata,
 
 
 
 
 ...siguiendo por el Camín van Requejo, Luís y Paco; por encima la mata entre el felechal está Jose Antonio, y por arriba fueron quedando Marta, Maxi y Cesar.

Entran los monteros,
 
 
 
los perros laten, sale una corza o corzu, no está muy claro, por entre dos puestos , pero no lo ven claro y no se efectúan disparos.

Siguen latiendo los perros pero a los puestos no sale ningún jabalí, o por lo menos que veamos.

Se decide abandonar la echá, está el monte fatal,
 
 
 
 
hay mucha maleza…..así que volvemos hacia los coches, (yo pensé que no llegaba, lo que me costó subir!!! )
 
 

Nos dirigimos hacia Urbiés, son las 16:10 vamos a cubrir por debajo de la carretera, dicen que ye algo pequeño, los puestos no estamos muy lejos, yo estoy en una pumará,
 
 
 
 Chus quedó por encima y Jose Antonio y Marta van caminado a cubrir por debajo de mi….entran los monteros, laten los perros, hay incertidumbre, saldrá algunu?? Hoy parez que se están “quedando” con nosotros, no asomen el focicu los condenaos!!!  Nada, nos retiramos sin ver ni unu……y quedaron allí….

17:10 a por la tercera echá, que no decaiga el ánimo, pero va a ser que hoy un rosco no nos lo quita nadie, lo presiento…..repetimos zona, al mismu sitiu que el añu pasau y algunos repetimos puestu; subimos de les cocheres pista arriba, queda Chus, yo, María, Marta….César en el prau seguiu a Chus y el resto por arriba….hay mucha más maleza que el añu pasau; pues allí estoy cubriendo un “pasu” a ver si sal algunu.

Sale una corza al prau, y son las 18:00 ya!!!

Pues nada, otra vez a retirar a eso de las 18:20

19:35 se decide dejar la cacería y nos vamos con las manos vacias pero con buenos momentos para compartir en la cena…….
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario